Mi 6CN del Club YBR. Andujar'11
viernes 13 de Mayo de 2011
Puestos en marcha de nuevo para otra de las citas importantes del calendario, la nacional del Club YBR. En esta ocasión se celebraría en Andalucía, más concretamente en Andújar (Jaen).
Como es la concentración más importante del Club YBR y ésta coincide dentro del radio de acción que me he autoimpuesto para viajar en YBR, la moto elegida para la ocasión no podría ser otra que la motillo.
Puestos en marcha de nuevo para otra de las citas importantes del calendario, la nacional del Club YBR. En esta ocasión se celebraría en Andalucía, más concretamente en Andújar (Jaen).
Como es la concentración más importante del Club YBR y ésta coincide dentro del radio de acción que me he autoimpuesto para viajar en YBR, la moto elegida para la ocasión no podría ser otra que la motillo.
El recorrido para la ida y la vuelta estaba predispuesto, lo que faltaba por concretar era el orden, cosa que se encargarían durante la comida mis compañeros de viaje de esta ocasión.
Para ahorrar un día de vacaciones, dado que no era necesario, quedé en el restaurante de Argamasilla de Calatrava donde harían la fonda mis compañeros del club que bajaban de Madrid y Javi -que ya conocéis de otras entradas del blog- a eso de las 4.
Dado que previamente éstos habían quedado con otro miembro del club que venía de nada menos que Zaragoza, en su YBR125 Custom a la altura de Cardeña, la ruta quedaba automáticamente decidida.
Para ahorrar un día de vacaciones, dado que no era necesario, quedé en el restaurante de Argamasilla de Calatrava donde harían la fonda mis compañeros del club que bajaban de Madrid y Javi -que ya conocéis de otras entradas del blog- a eso de las 4.
Dado que previamente éstos habían quedado con otro miembro del club que venía de nada menos que Zaragoza, en su YBR125 Custom a la altura de Cardeña, la ruta quedaba automáticamente decidida.
Conmigo como guía, iniciamos camino por la N-420 dirección Córdoba. Cruzamos Puertollano sin pena ni gloria y nos adentramos en carretera abierta a ritmo tranquilo. -En YBR si el viento y la pendiente te lo permiten, puedes viajar cómodamente a 90-100- Atravesamos el Valle de Alcudia, que esta primavera ha estado precioso, con sus pastizales verdes en el que otrora pastaran las reses trashumantes.
Es en el mirador del Puerto de Niefla (902m) donde hacemos una parada para disfrutar de sus vistas
Es en el mirador del Puerto de Niefla (902m) donde hacemos una parada para disfrutar de sus vistas
Los 4 de nuevo. fijaros bien ;-) |
Al reincorporarnos a la ruta, se intercaló en medio del grupo un todoterreno -de los lentos- lo que hizo que me destacara lo suficiente como para permitirme el lujo de hacer unas fotillos en marcha mientras los espero.
Un poco antes de llegar a Fuencaliente, volvemos a la unidad para disfrutar del tramo de curvas que rodea esta población.
Este es un tramo de unos 55Km marcado en el mapa como Ruta Natural que acaba a la altura de Cardeña,
Este es un tramo de unos 55Km marcado en el mapa como Ruta Natural que acaba a la altura de Cardeña,
justo donde abandonamos la N-420 y nos detenemos en el centro de interpretación del P.N. Sierra de Cardeña y Montoro donde esperábamos reunirnos con el nuevo integrante del grupo.
Lo más destacable de este parque nacional es que acoge uno de los últimos reductos mundiales del lince ibérico, y del lobo en Andalucía.
Tras ser imposible contactar con el que sería el 5º de abordo, y gastar un poco de tiempo tomando una cocacola y disfrutando de los servicios del centro de interpretación
Lo más destacable de este parque nacional es que acoge uno de los últimos reductos mundiales del lince ibérico, y del lobo en Andalucía.
Tras ser imposible contactar con el que sería el 5º de abordo, y gastar un poco de tiempo tomando una cocacola y disfrutando de los servicios del centro de interpretación
reemprendemos la marcha por la A-420 hacia Venta del Charco.
Es pasada esta pequeña población cuando la carretera se pone verdaderamente interesante, siendo la bajada del Alto de Españares el punto culminante en cuanto al paisaje se refiere.
Parada obligada en el embalse del Yeguas
Algún cachondo que me robó esta pose tan sensual... |
Cuando nos íbamos, paraban 2 ciclistas a coger agua, por lo que es potable. |
me da vértigo sólo pensar en bajar por ahí con la moto |
para unos kilómetros después hacer lo mismo en el conocido como Puente Renacentista a apenas unos cientos de metros de Marmolejo.
Un cartel nos indica la existencia de un mirador a tan sólo 6Km. Espoleados por el encantamiento del paisaje que acabábamos de dejar atrás, nos aventuramos hacia él, encontrándonos que a falta de 1,5Km, el asfalto se acaba y tras consultar a los de las motos gordas decidimos seguir la pista para llegar a él.
Ya de vuelta a lo negro...
Tras esta pequeña aventura, sin mas demora nos presentamos en el hotel de la concentración, que se hacía tarde, y nos estarían esperando.
Lo acontecido después, supongo que será lo mismo que sucede en todas las concentraciones de todos los clubes. Ronda de saludos y abrazos a los conocidos, de presentaciones a los desconocidos, cervecitas con todos y cena. En nuestro caso, la cena de los viernes se compone de productos típicos que cada uno de nosotros trae de su tierra, y vuelvo a suponer, que siempre en cantidades industriales, porque tras el atiborramiento de la cena, aún sobraron viandas para el desayuno del sábado y más aún.
Lo acontecido después, supongo que será lo mismo que sucede en todas las concentraciones de todos los clubes. Ronda de saludos y abrazos a los conocidos, de presentaciones a los desconocidos, cervecitas con todos y cena. En nuestro caso, la cena de los viernes se compone de productos típicos que cada uno de nosotros trae de su tierra, y vuelvo a suponer, que siempre en cantidades industriales, porque tras el atiborramiento de la cena, aún sobraron viandas para el desayuno del sábado y más aún.
Voy a cortar aquí la crónica, porque el sábado se hará una visita por Andújar, y como es de esperar, me he desplayado un poco con el reportaje fotográfico y no quiero sobrecargar mucho la entrada, que cuando son muy largas, para quién las lea, se hace pesado. En breve el Sábado y la ruta de vuelta.
Lo de este club siempre me ha admirado... Que envidia me da ya que la SR 250 (la abuela de vuestra YBR) debería tener algo similar y no hay manera.. Lo dicho mi profunda admiración¡¡
ResponderEliminarV´ss
Que bien os lo montáis!!! muy guapo todo.-
ResponderEliminarQué envidia. De ruta, de compañía y de concentración. Será a la próxima.
ResponderEliminarJoder! no la había leído hasta ahora y como mola, muy guapa crónica y mejores fotos, interesante... ah! me voy a por la segunda parte.
ResponderEliminarUn saludo.